• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Investigación
  • Memorias de Eventos
  • Evento CITICED -2015
  • View Item
  •   Home
  • Investigación
  • Memorias de Eventos
  • Evento CITICED -2015
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Incidencia del diplomado en enseñanza superior a distancia en el proceso de virtualizacion de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA)

Thumbnail
View/Open
Presentación CITICED (1) 2015.pdf (1.681Mb)
INCIDENCIA DIPLOMADO CITICED 2015.pdf (553.8Kb)
Date
2015
Author
Rodríguez, Jovanny
Metadata
Show full item record
Abstract
La virtualización consiste en representar electrónicamente y en forma digital, objetos y procesos que encontramos en el mundo real a los fines de crear o recrear situaciones o imágenes lo más reales posibles y facilitar la comprensión de las mismas. El diplomado virtual en educación a distancia está dirigido a todos los facilitadores de nuevo ingreso y aspirantes a serlo. El mismo se desarrolla totalmente en línea utilizando la plataforma virtual Moodle, a través de la cual se realiza las diferentes actividades académicas y donde los participantes reciben monitoreo permanente de los tutores y la coordinación general del diplomado. Dicho diplomado en la actualidad tiene una duración de cuatro meses y está dividido en los módulos siguientes: módulo introductorio, fundamentos de educación superior a distancia, modelo educativo por competencias centrado en el MECCA, medios y recursos formativos de educación a distancia, diseño de estrategias activas y participativas de enseñanzas y aprendizaje para el desarrollo de competencias profesionales. La Incidencia de este diplomado en el proceso de virtualización esta evidenciada en la adquisición de un conjunto de competencias transversales que desarrollan sus participantes y que les permiten el éxito en su vida académica, entre estas competencias se destacan: manejo adecuado del uso de plataforma virtual, comprensión de los espacios de estudio interacción tutorial y estudio independiente, manejo de herramientas colaborativas, desarrollo de estrategias de aprendizaje innovadoras, producción de recursos de aprendizajes, Uso educativo de las redes sociales, mejoras significativas en el proceso de estandarización de los cursos, estrategias de evaluación virtual.
Collections
  • Evento CITICED -2015
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en