Show simple item record

dc.contributor.authorMadera Sánchez, Walter Radhamés
dc.contributor.authorJiminián Colón, José Emilio
dc.date.accessioned2022-07-03T08:55:48Z
dc.date.available2022-07-03T08:55:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1609
dc.description.abstractLa tecnología, el internet, las redes sociales han hecho que el mundo cambie, la información está al instante, los bancos no escapan a dicho movimiento. Esta investigación fue basada en escudriñar cuál es el nivel de aceptación de la banca digital en clientes del Scotiabank de la ciudad Santiago, identificar el nivel de uso, la facilidad con que es usada esta, de la misma manera medir el nivel de confiablidad, la seguridad de la plataforma digital al momento de ser utilizada. En relación a la metodología empleada, el enfoque empleado para dicha investigación fue el cuantitativo, ya que se utilizó la correlación y el análisis de los datos para probar los objetivos específicos, con base en la medición numérica y el análisis estadístico. Con relación al diseño, se utilizó el No Experimental, para los fines correspondientes no hubo manipulación de las diferentes variables que fueron medidas, el instrumento de recolección de datos fue mediante el cuestionario, aplicado a una muestra de doscientos clientes de la banca personal, se recolectaron los datos en los alrededores de las diferentes instituciones bancarias de la localidad. Una vez tabulados y graficados se procedió a la interpretación, análisis de los resultados, concluyendo que: un porcentaje importantes de clientes mayores de 45 años afirmaron que sí utilizan la plataforma digital. Indicaron que la plataforma es amigable y fácil de comprender, de usar, y que es de gran seguridad. De igual manera se hicieron las recomendaciones de lugar para mejorar las debilidades encontradas, como fue la percepción de usabilidad, el nivel de satisfacción, y de confiablidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Postgradoes_ES
dc.subjectMercadeo de servicioses_ES
dc.subjectInstituciones financierases_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.titleNivel de aceptación de la banca digital en los clientes del Scotiabank de la Ciudad de Santiago, enero-marzo 2020es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record