Incidencia del seguimiento de los padres en el rendimiento académico de los alumnos del segundo ciclo del nivel primario, Centro Educativo Josefa Acosta, Distrito 02 de Cabrera, Regional 14 de Nagua, año escolar 2019-2020
View/ Open
Date
2020-07Author
Acosta Gil, Senia María
Martínez Mena, Luís Rafael
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se realizó para determinar la incidencia del seguimiento de los padres en el rendimiento académico de los alumnos del segundo ciclo nivel primario, Centro Educativo Josefa Acosta, Distrito 02 de Cabrera, Regional 14 de Nagua, año escolar 2019-2020. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo utilizando un método deductivo, con un diseño no experimental y los tipos de investigación que se utilizaron fueron: Documental, de Campo y Explicativa. Según las informaciones recolectadas se determinó que mientras más seguimiento les dan los padres a los alumnos en los procesos académicos estos exhiben un mayor rendimiento académico mostrando mayor competencia, más responsabilidad, cumplimiento con sus deberes, así como también una mejor disciplina. Los resultados arrojaron que algunos de los padres presentan dificultades para asistir a las actividades organizadas por el Centro ya que, por la hora en que son realizadas dichas actividades se les dificulta asistir a las mismas, lo cual se puede tomar como referencia para que en las actividades sean planificados en un tiempo en que la gran mayoría no presenten dificultades para asistir.