Show simple item record

dc.contributor.authorDe Armas Rodríguez, Noralbis
dc.contributor.authorPoyeaux Vidal, Ana Rita
dc.contributor.authorMoyares Norchales, Yenieris
dc.contributor.authorAparicio Reytor, Maikel
dc.date.accessioned2017-01-05T15:34:03Z
dc.date.available2017-01-05T15:34:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/164
dc.description.abstractEn la actualidad las instituciones educativas se encuentran inmersas en el aprovechamiento de las posibilidades que ofrecen las TIC para su sistema de enseñanza. Con el desarrollo de estas tecnologías surgen las plataformas virtuales de aprendizaje, el impacto de estas en el proceso de formación es grandioso y presupone para su uso una elevada preparación por parte de los docentes, específicamente, del binomio tecnología - didáctica. Una de estas plataformas es MOODLE, la cual tiene un conjunto de herramientas que permiten la socialización de conocimientos además, de que brindan la posibilidad de participar de forma reflexiva y colaborativamente, por ejemplo: chat, wikis y foros. Para los docentes el foro es una eficaz herramienta para facilitar la comunicación, el intercambio, la reflexión, el debate y el trabajo colaborativo entre sus estudiantes, potenciando así la gestión del conocimiento. Sobre esta base, resulta muy útil conocer vías y formas de cómo construir didácticamente este tipo de actividad. En consonancia con esto, este trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para la elaboración de foros en la plataforma MOODLE, teniendo en cuenta además, que se está experimentando un gran incremento en la aplicación de esta herramienta y cada vez se potencian más sus posibilidades de uso.
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectentorno virtual de aprendizajees_ES
dc.subjectforoes_ES
dc.subjectmoodlees_ES
dc.subjectdiseño didácticoes_ES
dc.titleForo virtuales: Propuesta didáctica para su diseñoes_ES
dc.typeOtheres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record