Las Competencas Blandas en el Manejo de las Emociones
Fecha
2021-12-15Autor
Díaz, Yanira del Carmen
Caraballo Mota, Rosali Mercedes
Fernández Vargas, Rosmery
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo estaremos trabajando con el diplomado de Investigación orientado a las competencias blandas en el manejo de las emociones. Para el mismo,se estarán desglosando tres módulos con diferentes metodologías, el primer módulo corresponde a las competencias blandas en el manejo de las emociones, el módulo el dos corresponde al manejo efectivo de la crisis y el módulo tres, aquí se estará trabajando con la gestión de los conflictos. El módulo uno (I) corresponde a Competencias Blandas en el Manejo de las Emociones, estas habilidades blandas son aptitudes no técnicas relacionadas a la manera en que trabajas, es decir, cómo interactúas con tus colegas, cómo resuelves los problemas y cómo gestionas tu trabajo. Estas se relacionan en gran medida con la inteligencia emocional, ya que nos permiten comprender que tenemos una gran responsabilidad con nosotros mismos de poder manejar de forma efectiva todas y cada una de las emociones y, claro, manejar también lo que sucede con otras personas. En el segundo módulo trata el Manejo Efectivo de la Crisis, ya que una crisis es un estado temporal de trastorno y desorganización, caracterizado principalmente, por la incapacidad del individuo para abordar situaciones particulares utilizando métodos acostumbrados para la solución de problemas, y por el potencial para obtener un resultado radicalmente positivo o negativo. De tal manera, es más que necesario recalcar la importancia de estar al pendiente de este fenómeno, que prácticamente convive con el ser humano, quien en determinadas ocasiones experimenta distintas mociones en su vida. El módulo tres versa sobre la Gestión de los Conflictos, el mismo es un proceso en el cual una parte o varias perciben que sus intereses son opuestos o están afectados negativamente por otra parte. Los expertos señalan fuentes disfuncionales y funcionales de los conflictos.