Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Muñoz, Michelle Mariel
dc.date.accessioned2022-08-13T09:30:35Z
dc.date.available2022-08-13T09:30:35Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1672
dc.description.abstractl presente trabajo está encaminado a dar a conocer los resultados obtenidos durante la recogida de información la cual permitió al equipo investigador evaluar el estilo de gestión del equipo directivo del centro educativo objeto de estudio y su relación con la calidad educativa de este. A la vez, esta investigación perseguía determinar el estilo de gestión existente en el centro educativo, analizar el rol del director para lograr la calidad educativa del centro, determinar las estrategias de gestión propicias para el logro de la calidad educativa y analizar la calidad educativa en el centro educativo La Torre. Por lo que es menester saber que el estilo de gestión del equipo directivo debe estar bien definido para poder proponer nuevas ideas y contribuir a la calidad del centro educativo, puesto que en toda instancia u organización se hace necesario este factor, pero para lograrlo es preciso tener todos los planes y proyectos actualizados, a la vez se deben dar a conocer a los diferentes actores del proceso de enseñanzaaprendizaje. Los datos obtenidos a través de los instrumentos aplicados posibilito que el equipo investigador pudiera dar respuesta los objetivos que comprenden esta investigación de los cuales se hizo mención anteriormente. Este trabajo se realizó con el objetivo de evaluar el estilo de gestión del equipo directivo y su relación con la calidad educativa del centro educativo La Torre, esta investigación enmarca la importancia de tener un estilo de gestión adecuado para el logro de la calidad educativa, es de suma importancia que los directivos asuman un estilo de gestión pertinente para afrontar todas las situaciones que se presenten de la forma más adecuada tomando en cuenta el bienestar de toda la comunidad educativa. Esta investigación está sustentada en bases teóricas que abarcan la postura de diversos autores sobre los tópicos de este tema. Además, la metodología utilizada consistió en un enfoque cuantitativo. Esta investigación se realizó a través de la implementación de diversas técnicas e instrumentos, tales como cuestionarios aplicados a los estudiantes, docentes y equipo de gestión y una entrevista aplicada al equipo directivo del Centro Educativo La Torre. A la vez este trabajo está compuesto de cuatro capítulos los cuales se detallan a continuación, capítulo I, comprende el problema de investigación, justificación, objetivos, delimitación, limitaciones y Operalización de las variables, el capítulo II, abarca los antecedentes y bases teóricas que sustentan la investigación. El capítulo III, aborda la metodología, enfoque y tipo de investigación, así como la población y muestra, procedimiento para la recolección de datos, procedimiento para el análisis de los datos, el capítulo IV, en el cual se presentan, interpretan y analizan los resultados, seguidos por las conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas, anexos y apéndiceses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Postgradoes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectAdministración de la educaciónes_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.titleEstilo de gestión del equipo directivo y su relación con la calidad educativa del Centro Educativo la Torre, la Vega, año escolar 2019- 2020es_ES
dc.title.alternativeManagement style of the management team and its relationship with the educational quality of the Educational Center la Torre, la Vega, school year 2019-2020es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record