Show simple item record

dc.contributor.authorTiburcio Delgado, Casilda
dc.date.accessioned2022-08-30T13:55:48Z
dc.date.available2022-08-30T13:55:48Z
dc.date.issued2020-10
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1681
dc.description.abstractEl Plan Decenal de Educación 2008-2018 establece grandes cambios en torno a los acompañamientos pedagógicos del equipo de gestión en el desempeño laboral de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje donde se emplea la utilización de indicadores de logros, para hacer la evaluación correcta al proceso educativo. Pues, de acuerdo a diferentes visitas en el centro, no se visualizan cambios pedagógicos, y los docentes manifiestan que muestran apatía a los acompañamientos, mientras que el equipo de gestión sostiene que éste se ha visto limitado, debido a que es insuficiente el apoyo brindado a los docentes, para superar sus debilidades y mejorar su desempeño en el ejercicio de la práctica docente. El objetivo general de la investigación es determinar cómo impactan los acompañamientos pedagógicos del equipo de gestión al desempeño de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en el centro educativo La Culata del Nivel Primario, en el periodo 2019-2020. De acuerdo a la contribución de los acompañamientos, según la investigación realizada, se puede afirmar que éstos son sumamente importantes, ya que en el mismo se pueden encontrar debilidades; y, mediante acciones, convertirlas en fortalezas, que ayudan a la mejora de la práctica pedagógica. De acuerdo a las conclusiones que se obtuvieron, donde se determinó que el impacto de los acompañamientos es imprescindible en el proceso de enseñanza-aprendizaje significativo ya que en el mismos se pueden encontrar las debilidades y convertirlas en fortalezas mediante la realización de un diálogo reflexivo que se lleva a cabo a través de acciones que ayudan a mejorar la práctica pedagógica, lo que indica que los acompañamientos deben desarrollarse en un ambiente armonioso, para que los resultados sean más eficaces, tanto en la formación docente como en los mismos aprendizajes. se dictan a continuación las siguientes las recomendaciones: Generar un clima de confianza entre el Equipo de Gestión y los docentes acompañados, para que de esta manera exista una buena sensibilidad, por parte de los acompañados en su práctica pedagógica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Postgradoes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectGestión educacionales_ES
dc.subjectAcompañamiento docentees_ES
dc.titleImpacto de los acompañamientos pedagógicos del equipo de gestión en el desempeño de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en el Centro Educativo la Culata del Nivel Primario, en el periodo 2019- 2020es_ES
dc.title.alternativeImpact of the pedagogical accompaniments of the management team on the performance of teachers in the teaching-learning process at the La Culata Educational Center of the Primary Level, in the period 2019-2020es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record