• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Planificación estratégica institucional y su impacto en la calidad educativa del politécnico Gabriel Espinal Rodríguez del Distrito Educativo 06-08, Jamao al Norte, año escolar 2019-2020

Thumbnail
View/Open
Compendio- GCE-2020 (599.4Kb)
Date
2020-11
Author
Martínez Peralta, Ana María
Reyes Pérez, Alejandrino Daniel
Metadata
Show full item record
Abstract
Este estudio se planteó como objetivo principal, analizar el impacto de la planificación estratégica institucional en la calidad educativa del Politécnico Gabriel Espinal Rodríguez del Distrito Educativo 06-08 Jamao al Norte, año escolar 2019- 2020. El diseño fue no experimental y se utilizaron las técnicas de la entrevista y el cuestionario, el tipo de investigación es documental bibliográfico de carácter descriptivo. En esta investigación la población estuvo constituida por 1 directora, 5 miembros del equipo de gestión y 17 docentes. En los resultados, se determinó que el centro posee todos los tipos de herramientas de planificación estratégica institucional, pero no realizaron la correspondiente adaptación de los planes a la nueva realidad del centro, una vez modificada la misión y la visión del mismo, para transformarse en Educación Técnico Profesional. En consecuencia, los planes que actualmente posee el centro no son suficientes para la nueva realidad que impera en la institución. Según los resultados que se obtienen en cuanto los indicadores de eficiencia interna que está en un promedio de 90 a 95 por ciento, se refleja que la planificación estratégica con que cuenta el centro ha sido favorable para la obtención de dichos resultados. Dentro de los planes que incluyen está se encuentran el Plan Operativo Anual (POA), Proyecto Educativo de Centro (PEC) y Análisis FODA. El Centro no cuenta con un Plan Estratégico Institucional, sino que para ellos este está constituido por los demás planes que poseen lo que evidencia que no conocen el Plan Estratégico como instrumento para establecer un norte claro y alcanzable en cuanto a la calidad educativa que ofrecen.
Collections
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en