dc.contributor.author | Rosario Camacho, Carmen | |
dc.contributor.author | Paulino, Carmen Octavia | |
dc.date.accessioned | 2022-11-07T19:13:48Z | |
dc.date.available | 2022-11-07T19:13:48Z | |
dc.date.issued | 2018-07 | |
dc.identifier.uri | https://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1791 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación es determinar la incidencia de la integración familiar en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de los centros educativos de Nivel Primario Abel Aranda Olivier, Padre Brea y San Martín de Porres, Distrito Educativo 05, Regional 07 de San Francisco de Macorís, año escolar 2017-2018. La investigación concluyó que, existen debilidades, en el nivel de integración de los padres, madres y tutores en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los educando, ya que, los mismos a pesar de ser convocados por los equipos de gestión de los centros para su integración no asisten a todas las actividades realizadas para mantener una efectiva relación padre-escuela, obviando su papel como responsable de la educación de sus hijos, generando situaciones desfavorables en el contexto familiar que repercuten en el rendimiento académico de los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Escuela de Postgrado | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Gestión educacional | es_ES |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_ES |
dc.title | Incidencia de la integración familiar en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de los Centros Educativos de nivel primario Abel Aranda Olivier, Padre Brea y San Martín de Porres, Distrito Educativo 07-05, del municipio de San Francisco de Macorís, año escolar 2017-2018. | es_ES |
dc.title.alternative | Incidence of family integration in the teaching and learning processes of the students of the Abel Aranda Olivier, Padre Brea and San Martín de Porres Primary Education Centers, Educational District 07-05, of the municipality of San Francisco de Macorís, school year 2017-2018. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |