dc.contributor.author | Vásquez Thomas, Raquel B. | |
dc.contributor.author | Juma Samue, Raquel | |
dc.contributor.author | Díaz Bencosme, Mariza | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T20:30:30Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T20:30:30Z | |
dc.date.issued | 2013-12 | |
dc.identifier.uri | https://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1838 | |
dc.description.abstract | El enfoque funcional y comunicativo se basa en el contexto social externo, donde el niño y la niña empiezan a comprender las funciones de la lectura, donde toman conciencia de las diversas formas que puede tener el lenguaje escrito según la función que desempeñe (anuncios televisivos, cuentos, cupones, letreros, etiquetas, circulares entre otros). Este proceso tiene que desarrollarlo desde los primeros grados de la educación inicial, poniendo en contacto a los niños y niñas con diferentes géneros textuales para profundizar las relaciones que estos establecen con dicho texto. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Escuela de Postgrado | es_ES |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la lengua materna | es_ES |
dc.subject | Técnica didáctica | es_ES |
dc.title | Enfoque funcional y comunicativo en la enseñanza de la lengua materna en estudiantes de educación inicial en centro modelo de educación inicial, Virginia Elena Ortea, Puerto Plata, República Dominicana, período septiembre - diciembre 2013 | es_ES |
dc.title.alternative | Functional and communicative approach in the teaching of the mother tongue in initial education students in a model center of initial education, Virginia Elena Ortea, Puerto Plata, Dominican Republic, period September - December 2013. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |