dc.contributor.author | Morel Peña, Indira Marioly | |
dc.contributor.author | Martínez, Lorieny Yisset | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T21:37:24Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T21:37:24Z | |
dc.date.issued | 2017-09 | |
dc.identifier.uri | https://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1923 | |
dc.description.abstract | Para abordar la presente investigación, se ha recurrido a la búsqueda de otras investigaciones nacionales e internacionales. La educación inicial cierra las brechas entre la enseñanza recibida entre tres y cinco años y la formación del primer grado, primer ciclo del nivel primario. Asegura la calidad de la educación, porque puede reducir la desigualdad en el aprendizaje entre niños que viven en ambientes de pobreza y los que no. Los resultados de esta investigación comprueban las variables propuestas por el equipo investigador acerca del tema tratado, al visualizar que el rol del docente va más allá de las acciones de planificar y evaluar los aprendizajes de los alumnos debido a que el rol docente no se circunscribe a una función en específico, puesto que el docente debe desempeñar varios roles entre los que se destacan: orientar, guiar, Planificar, evaluar, diseñar estrategias y mediar situaciones de aprendizaje o conflictos y no a solo una parte de ellas lo cual perjudica la adquisición de las competencia fundamentales de los niños y la aplicación de una rutina que le permita desarrollar paulatinamente las destrezas y habilidades esperadas del egresado del nivel inicial | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Escuela de postgrado | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del niño | es_ES |
dc.subject | Técnica didáctica | es_ES |
dc.subject | Demostración pedagógica | es_ES |
dc.subject | Docente de escuela primaria | es_ES |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_ES |
dc.title | Rol del docente de nivel inicial en los procesos de enseñanza en los niños de pre-primario del Centro Educativo Leopoldo Miguel Navarro año escolar 2016-2017. | es_ES |
dc.title.alternative | Role of the initial level teacher in the teaching processes in the pre-primary children of the Leopoldo Miguel Navarro educational center, school year 2016-2017. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |