Show simple item record

dc.contributor.authorCastillo Canario, Amarilis Del Carmen
dc.contributor.authorFerreyra Santana, Violeta
dc.contributor.authorCaraballo Mota, Alba Iris
dc.date.accessioned2022-12-01T21:39:26Z
dc.date.available2022-12-01T21:39:26Z
dc.date.issued2020-05
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1924
dc.description.abstractEl utilizar estrategias de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de la competencia comunicativa en el nivel inicial sirve de base para la formación inicial del niño. Desde un punto de vista social, el lenguaje permite la comunicación entre las personas de forma que se convierte en instrumento útil de socialización, a la vez que sirve para satisfacer las necesidades básicas, para expresar sentimientos, liberar la expresión, aumentar la competencia gramatical referida a los sistemas fonológico, morfosintáctico, léxico y semántico; la cual enseña a los niños los aspectos pragmáticos del discurso: las peticiones de turno, y la formulación de preguntas para regular el comportamiento de los demás. La metodología usada está basada en el enfoque cuantitativo, bajo el método deductivo, las técnicas fueron la encuesta, la observación y la entrevista, aplicada a las coordinadoras, las docentes y niños del Nivel Inicial. Determinar las estrategias pedagógicas utilizadas por los docentes para el desarrollo de la competencia comunicativa en los niños del nivel inicial. La metodología usada está basada en el enfoque cuantitativo, bajo el método deductivo, las técnicas fueron la encuesta, la observación y la entrevista, aplicada a las coordinadoras, las docentes y niños del Nivel Inicial.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de postgradoes_ES
dc.subjectDocente de preescolares_ES
dc.subjectNiño en edad preescolares_ES
dc.titleEstrategias pedagógicas utilizadas por las docentes para el desarrollo de la competencia comunicativa en los niños del nivel inicial, Distrito Educativo 04, Regional 06, la Vega, República Dominicana, enero-marzo 2020.es_ES
dc.title.alternativePedagogical strategies used by teachers for the development of communicative competence in children of the initial level, educational district 04, regional 06, La Vega, Dominican Republic, January-March 2020.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record