• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategia lúdica utilizada en el fortalecimiento de la competencia de pensamiento lógico creativo y crítico en los niños de pre-primario de los Centros del Distrito Educativo 06-10, República Dominicana, en el periodo escolar 2019-2020.

Thumbnail
View/Open
Compendio-CEGCE-2020 (475.9Kb)
Date
2020-05
Author
Castillo Canario, Amarilis Del Carmen
Ferreyra Santana, Violeta
Caraballo Mota, Alba Iris
Metadata
Show full item record
Abstract
El utilizar estrategias de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de la competencia comunicativa en el nivel inicial sirve de base para la formación inicial del niño. Desde un punto de vista social, el lenguaje permite la comunicación entre las personas de forma que se convierte en instrumento útil de socialización, a la vez que sirve para satisfacer las necesidades básicas, para expresar sentimientos, liberar la expresión, aumentar la competencia gramatical referida a los sistemas fonológico, morfosintáctico, léxico y semántico; la cual enseña a los niños los aspectos pragmáticos del discurso: las peticiones de turno, y la formulación de preguntas para regular el comportamiento de los demás. La metodología usada está basada en el enfoque cuantitativo, bajo el método deductivo, las técnicas fueron la encuesta, la observación y la entrevista, aplicada a las coordinadoras, las docentes y niños del Nivel Inicial. Determinar las estrategias pedagógicas utilizadas por los docentes para el desarrollo de la competencia comunicativa en los niños del nivel inicial. La metodología usada está basada en el enfoque cuantitativo, bajo el método deductivo, las técnicas fueron la encuesta, la observación y la entrevista, aplicada a las coordinadoras, las docentes y niños del Nivel Inicial.
Collections
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en