• English
    • español
    • Deutsch
  • español 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Ver ítem 
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Educación Inicial
  • Ver ítem
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Educación Inicial
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Incidencia de la expresión musical en el desarrollo de las competencias curriculares del nivel inicial en los niños de pre-primario tanda vespertina del Centro Educativo Herminia Pérez, Distrito Educativo 08-03, Santiago, período escolar 2013-2014.

Thumbnail
Ver/
Compendio-MEI-2014 (504.8Kb)
Fecha
2014-05
Autor
Medrano, Tomasina
Rodríguez, Yngris
Cruz, Huendy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La expresión musical es el modo de comunicación auditiva que permite al ser humano manifestar sus emociones, vivencias, sensaciones, sean estas de placer, de angustias, de alegría y de ternura al escuchar diferentes ritmos musicales, que revelan la personalidad de su compositor. Es por ello, que es una actividad pedagógica, que involucra diversos aspectos del desarrollo del niño. Específicamente en el nivel inicial comprende un conjunto de actividades que le permiten al infante manejar su voz, afinar su oído, desarrollar su sentido rítmico natural y expresarse corporalmente mediante ella. Todas estas actividades deben estar integradas de manera equitativa en un programa variado, significativo, interesante y diversificado de acuerdo a la edad y demás características del grupo de niños.
Colecciones
  • Educación Inicial
 

Consultar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en