dc.contributor.author | Florentino, Zoila | |
dc.date.accessioned | 2022-12-12T20:19:59Z | |
dc.date.available | 2022-12-12T20:19:59Z | |
dc.date.issued | 2020-05 | |
dc.identifier.uri | https://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1971 | |
dc.description.abstract | En el proceso de formación de los estudiantes, básicamente el nivel inicial comprendido por niños y niñas de hasta los 5 años, cuando estos tienen las condiciones de aprender y desarrollarse íntegramente, el/las docentes deben implementar herramientas que conlleven a alcanzar las tareas planificadas y obtener los resultados esperados. En este sentido, la presente investigación plantea investigar estrategias de aprendizaje, que contribuyan al desarrollo de competencias que muestren los diferentes impactos de su utilización en el aula de clase, y que propicien en los estudiantes habilidades comunicativas. Teniendo definidos los conceptos y objetivo general, se puede comparar las estrategias empleadas por los docentes de los centros del Distrito 10-05, Santo Domingo Este; con las herramientas pedagógicas, incluidas las estrategias, recursos, medios y evaluaciones del Diseño Curricular dispuestas por el Ministerio Nacional de Educación de República Dominicana, (MINERD). | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Escuela de postgrado | es_ES |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_ES |
dc.subject | Docente de escuela primaria | es_ES |
dc.subject | Diseño curricular | es_ES |
dc.title | Estrategias pedagógicas utilizadas por las docentes para la estimulación de lectura y escritura en el nivel inicial y su incidencia en el desarrollo de las competencias comunicativas, Distrito 10-03, Santo Domingo este, año 2018-2019 | es_ES |
dc.title.alternative | Pedagogical strategies used by teachers to stimulate reading and writing at the initial level and their impact on the development of communication skills, district 10-03, Santo Domingo Este, year 2018-2019. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |