dc.contributor.author | García Ovalles, Esthenia Del Carmen | |
dc.contributor.author | Cabrera Reyes, Rosanna María | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T16:46:11Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T16:46:11Z | |
dc.date.issued | 2020-11 | |
dc.identifier.uri | https://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2069 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general identificar la música como estrategia para el desarrollo de la expresión corporal en los niños de pre primario, ya que la falta de estrategias y métodos para la aplicación de la expresión corporal produce que los niños no se muestren motivados, poco interesados e indiferentes a las diferentes actividades que se realizan en el aula. Esta investigación se realizó con el propósito de aportar soluciones a la problemática que pueda generarse. Al igual que se determinó que los recursos didácticos que las docentes utilizan para la enseñanza de la música son los instrumentos musicales y canciones. Por su parte la técnica distrital afirmó que los centros cuentan con güira, tambora, maracas, panderetas, flauta dulce entre otros. Se determinó que los recursos tecnológicos con que cuentan los centros educativos para que las docentes desarrollen la expresión musical de forma virtual son el computador, el internet y la radio. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Escuela de postgrado | es_ES |
dc.subject | Técnica didáctica | es_ES |
dc.subject | Expresión corporal - Interpretación musical | es_ES |
dc.subject | Orientación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_ES |
dc.subject | Psicología del desarrollo | es_ES |
dc.title | La música como estrategia para el desarrollo de la expresión corporal en los niños de pre primario del Distrito Educativo 06-06, Moca, año escolar 2020. | es_ES |
dc.title.alternative | Music as a strategy for the development of corporal expression in pre-primary children of Educational District 06-06, Moca, school year 2020. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |