Show simple item record

dc.contributor.authorAcosta Gil, Senia María
dc.contributor.authorMartínez Mena, Luís Rafael M.
dc.date.accessioned2023-06-12T17:31:37Z
dc.date.available2023-06-12T17:31:37Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2072
dc.description.abstractLa investigación se realizó para determinar la incidencia del seguimiento de los padres en el rendimiento académico de los alumnos del segundo ciclo nivel primario, Centro Educativo Josefa Acosta, Distrito 02 de Cabrera, Regional 14 de Nagua, año escolar 2019-2020. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo utilizando un método deductivo, con un diseño no experimental y los tipos de investigación que se utilizaron fueron: Documental, de Campo y Explicativa. Se determinó que mientras más seguimiento les dan los padres a los alumnos en los procesos académicos estos exhiben un mayor rendimiento académico mostrando mayor competencia, más responsabilidad, cumplimiento con sus deberes, así como también una mejor disciplina. Algunos de los padres presentan dificultades para asistir a las actividades organizadas por el Centro ya que, por la hora en que son realizadas dichas actividades se les dificulta asistir a las mismas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de postgradoes_ES
dc.subjectPapel de los padreses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectEstudiante de primariaes_ES
dc.titleIncidencia del seguimiento de los padres en el rendimiento académico de los alumnos del segundo ciclo del nivel primario, centro educativo Josefa Acosta, Distrito 02 de Cabrera, Regional 14 de Nagua, año escolar 2019-2020.es_ES
dc.title.alternativeIncidence of parental follow-up on the academic performance of students in the second cycle of the primary level, Josefa Acosta educational center, district 02 of Cabrera, regional 14 of Nagua, school year 2019-2020.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record