Show simple item record

dc.contributor.authorTravieso Frías, Leocadia
dc.contributor.authorMarmolejos Santos, María Esther
dc.date.accessioned2023-06-20T19:52:24Z
dc.date.available2023-06-20T19:52:24Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2077
dc.description.abstractLa presente investigación lleva por tema “Incidencia de la participación de la familia en el proceso de formación de los estudiantes del Nivel Secundario del Centro Educativo El Rucio, Distrito Educativo 03 de Castillo, Regional 07 de San Francisco de Macorís, año escolar 2019-2020”, la misma buscó dar respuesta a las problemáticas evidenciadas. Se evidencia que la estrategia de integración según el Equipo de Gestión es en un 100% las visitas domiciliarias, reuniones de padres en igual medida y en un 50% las llamadas telefónicas, mientras que los docentes expresaron en un 50% las reuniones de padres e invitación a los padres para compartir en el aula en igual medida. Se concluye que, pese a que el Centro Educativo desarrolla múltiples acciones estratégicas en beneficio de la integración familiar en el centro educativo, su participación no responde a todos los estímulos realizados, denotando su participación solamente cuando son requeridos a través de reuniones o actividades especiales, pero brillando la ausencia en acciones más concretas y personalizadas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de postgradoes_ES
dc.subjectFamilia.es_ES
dc.subjectProceso de aprendizaje.es_ES
dc.subjectEstudiante de secundaria.es_ES
dc.subjectResponsabilidad (educación).es_ES
dc.titleIncidencia de la participación de la familia en el proceso de formación de los estudiantes del nivel secundario del Centro Educativo el Rucio, Distrito Educativo 03 de Castillo, Regional 07 de San Francisco de Macorís, año escolar 2019-2020.es_ES
dc.title.alternativeIncidence of family participation in the training process of secondary level students of the El Rucio educational center, Educational district 03 of Castillo, Regional 07 of San Francisco de Macorís, school year 2019-2020.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record