Show simple item record

dc.contributor.authorLópez De La Cruz, María Inmaculada
dc.contributor.authorSiri Polanco, Yadira Irelva
dc.date.accessioned2023-07-07T20:31:45Z
dc.date.available2023-07-07T20:31:45Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2146
dc.description.abstractEsta investigación procuró analizar las relaciones interpersonales de los docentes y el equipo de gestión y su vinculación en el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo del nivel secundario del centro educativo Rodolfo Antonio Rodríguez Ricart del municipio de San Víctor, provincia Espaillat, República Dominicana en el período educativo 2020-2021. El enfoque fue cuantitativo, ya que se recolectaron y examinaron datos. El método utilizado fue el deductivo, puesto que partió de casos generales para llegar a lo particular. Se concluyo que las relaciones interpersonales de los docentes es un factor a mejorar en el centro, cultivando la sana comunicación y el trabajo en equipo, así mismo, esta muestra una fuerte vinculación con respecto al rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo, ya que se percibe un desempeño que va de regular a bueno, más no excelente. Por tal razón, se considera que tanto el equipo de gestión, la directora y los docentes deben estar más abiertos a la comunicación, al trabajo en equipo y a la implementación de estrategias de aprendizajes novedosas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Postgradoes_ES
dc.subjectGestión educacionales_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectDocente de secundariaes_ES
dc.titleLas relaciones interpersonales de los docentes y el equipo de gestión y su vinculación en el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo del nivel secundario del centro educativo Rodolfo Antonio Rodríguez Ricart del municipio de San Víctor, provincia Espaillat, República Dominicana en el período educativo 2020-2021.es_ES
dc.title.alternativeThe interpersonal relationships of teachers and the management team and their connection to the academic performance of students in the first cycle of the secondary level of the Rodolfo Antonio Rodríguez Ricart educational center in the municipality of San Víctor, Espaillat province, Dominican Republic in the 2020 educational period -2021.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record