Show simple item record

dc.contributor.authorEstévez Bueno, Elisauni
dc.contributor.authorLugo Estévez, Duartiana
dc.date.accessioned2023-09-05T19:15:11Z
dc.date.available2023-09-05T19:15:11Z
dc.date.issued2022-10
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2176
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tiene como objetivo general: Determinar Liderazgo de la gestión y su incidencia en el fortalecimiento la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de tercer grado del nivel primario en el Centro Educativo Madre Gertrudis Castañer, Fe y Alegría en el año escolar 2021-2022. En los aspectos metodológicos el enfoque es cuantitativo, es descriptivo. En la recolección de datos se realizó mediante la técnica de encuestas usando como instrumento una entrevista realizada a la directora del centro educativo , y cuestionario el cual fue completado por los docentes de tercer grado y otro por el equipo de gestión del mismo centro con la finalidad de recopilar las informaciones las cuales después de tabularlas y analizarlas se llegó a la conclusión de que según las características demostradas por parte de la directora están empatía, visión e innovadora , las cuales son fundamentales para un buen líder.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad abierta para adultos, Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectLiderazgo en la educaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza - Lectoescrituraes_ES
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_ES
dc.subjectAdministración y organización escolares_ES
dc.titleLiderazgo de la gestión y su incidencia en el fortalecimiento de la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de tercer grado del nivel primario del centro educativo Madre Gertrudis Castañer, Fe y Alegría en el año escolar 2021-2022.es_ES
dc.title.alternativeManagement leadership and its incidence in strengthening the quality of the literacy teaching-learning process in third grade students of the primary level of the Madre Gertrudis Castañer, Fe y Alegría educational center in the 2021-2022 school year.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record