Show simple item record

dc.contributor.authorPuello, Altagracia
dc.contributor.authorDel Carmen, Margarita
dc.date.accessioned2023-10-25T21:02:59Z
dc.date.available2023-10-25T21:02:59Z
dc.date.issued2022-11
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2209
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre el impacto del uso de la tecnología en el desempeño de los docentes; la misma plantea como objetivo general, determinar el impacto del uso de la tecnología en el desempeño de los docentes del centro Educativo Padre Valentín Salinero en el período escolar 2020-2021. La problemática planteada está referida al bajo dominio que poseen tanto los docentes como los estudiantes de los recursos tecnológicos, lo que repercute en la calidad educativa actual, puesto que la educación requiere la integración de las TICs para elevar la motivación estudiantil. La metodología utilizada en esta investigación estuvo basada en un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, es un tipo de investigación descriptiva. Entre sus conclusiones más relevantes se evidencian que 14% de los docentes y 17% de los integrantes del equipo de gestión presentan bajo dominio de la tecnología. Por otro lado, 67% de los docentes utilizan Classroom y Google Meet en su práctica pedagógica, mientras que 87% de los integrantes del equipo de gestión utiliza WhatsApp. Así mismo se han hecho recomendaciones tanto a los docentes como al equipo de gestión para la mejora de las debilidades encontradas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad abierta para adultos. Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectProfesores - evaluaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenadores_ES
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.titleImpacto del uso de la tecnología en el desempeño de los docentes de la Escuela Primaria Padre Valentín Salinero, Distrito Educativo 15- 03, Regional 15, Santo Domingo, D.N. Rep. Dom. en el año 2021-2022.es_ES
dc.title.alternativeImpact of the use of technology on the performance of teachers at Padrer Valentín Salinero Primary School, Educational District 15-03, Regional 15, Santo Domingo, D.N. Dom. Rep. in the year 2021-2022.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record