dc.contributor.author | Duval Díaz, Albert M | |
dc.contributor.author | Hernández Pimentel, María L | |
dc.date.accessioned | 2023-11-13T20:55:59Z | |
dc.date.available | 2023-11-13T20:55:59Z | |
dc.date.issued | 2022-12 | |
dc.identifier.uri | https://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2255 | |
dc.description | Para consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59 | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar la incidencia de las estrategias de enseñanza aprendizaje utilizadas por los docentes del área de Ciencias Sociales en el rendimiento académico de los estudiantes de Primer Ciclo de Secundaria, mediante este objetivo nos permitió establecer la relación que existe entre las estrategias de enseñanza aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes. Esta investigación tiene como metodología el enfoque mixto de forma cualitativa y cuantitativa, lo que permitió definir el tipo de investigación aplicado. Se aplicó la encuesta, el cuestionario y la entrevista, la misma está elaborada de preguntas abiertas, cerradas y de selección múltiple, la cual nos llevó a un panorama del problema de la investigación y los resultados de esta. Finalmente, luego de haber analizado los datos arrojados por los instrumentos aplicados,se formularon las conclusiones de la investigación y las recomendaciones de esta. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Ciencias sociales-Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Tesis y escritos académicos | es_ES |
dc.title | Estrategias de enseñanza aprendizaje utilizadas por los docentes del área de ciencias sociales en los estudiantes de primer ciclo de secundaria del politécnico Juan Pablo II fe y alegría, Distrito Educativo 10-02, Santo Domingo Norte, República Dominicana, año escolar 2021-2022. | es_ES |
dc.title.alternative | Teaching-learning strategies used by teachers in the area of social sciences in lower secondary school students of the Juan Pablo II Fe y Joy Polytechnic, Educational District 10-02, Santo Domingo Norte, Dominican Republic, school year 2021-2022. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |