Integración de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza de las ciencias sociales del colegio Bautista Cristiano, Distrito Educativo 15- 03 Santo Domingo, República Dominicana, año escolar 2021-2022.

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado

Abstract

En esta se indagan los conocimientos de los docentes sobre la integración de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales, se caracterizan las concepciones pedagógicas respecto a la incidencia de las TIC en la educación, también las limitaciones que enfrentan los docentes para llevar a cabo dicho proceso. Es de campo, tipo descriptiva, en la que se empleó la técnica de recolección de datos a través de entrevistas y encuestas, aplicando como instrumentos cuestionarios con preguntas cerradas y entrevistas para desglosar y analizar todas las variables e indicadores. Los resultados evidenciaron que los docentes manejan adecuadamente las herramientas y recursos tecnológicos, no así las plataformas digitales. Su actitud es adecuada para integrar las TIC, se considera que integrarlas despierta el interés de los estudiantes, estimula la creatividad y el trabajo colaborativo, generando aprendizajes significativos. Se demostró que la falta de tiempo es su principal limitante para integrar de manera eficiente las TIC.

Description

Para consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By