Integración de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza de las ciencias sociales del colegio Bautista Cristiano, Distrito Educativo 15- 03 Santo Domingo, República Dominicana, año escolar 2021-2022.
Zusammenfassung
En esta se indagan los conocimientos de los docentes sobre la integración de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales, se caracterizan las concepciones pedagógicas respecto a la incidencia de las TIC en la educación, también las limitaciones que enfrentan los docentes para llevar a cabo dicho proceso. Es de campo, tipo descriptiva, en la que se empleó la técnica de recolección de datos a través de entrevistas y encuestas, aplicando como instrumentos cuestionarios con preguntas cerradas y entrevistas para desglosar y analizar todas las variables e indicadores. Los resultados evidenciaron que los docentes manejan adecuadamente las herramientas y recursos tecnológicos, no así las plataformas digitales. Su actitud es adecuada para integrar las TIC, se considera que integrarlas despierta el interés de los estudiantes, estimula la creatividad y el trabajo colaborativo, generando aprendizajes significativos. Se demostró que la falta de tiempo es su principal limitante para integrar de manera eficiente las TIC.