dc.contributor.author | Martínez Báez, Indhiana | |
dc.contributor.author | Cabreja Mejía, Rosange | |
dc.date.accessioned | 2023-11-13T21:01:37Z | |
dc.date.available | 2023-11-13T21:01:37Z | |
dc.date.issued | 2023-02 | |
dc.identifier.uri | https://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2258 | |
dc.description | Para consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59 | es_ES |
dc.description.abstract | En esta se indagan los conocimientos de los docentes sobre la integración de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales, se caracterizan las concepciones pedagógicas respecto a la incidencia de las TIC en la educación, también las limitaciones que enfrentan los docentes para llevar a cabo dicho proceso. Es de campo, tipo descriptiva, en la que se empleó la técnica de recolección de datos a través de entrevistas y encuestas, aplicando como instrumentos cuestionarios con preguntas cerradas y entrevistas para desglosar y analizar todas las variables e indicadores. Los resultados evidenciaron que los docentes manejan adecuadamente las herramientas y recursos tecnológicos, no así las plataformas digitales. Su actitud es adecuada para integrar las TIC, se considera que integrarlas despierta el interés de los estudiantes, estimula la creatividad y el trabajo colaborativo, generando aprendizajes significativos. Se demostró que la falta de tiempo es su principal limitante para integrar de manera eficiente las TIC. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Ciencias sociales-Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Enseñanza programada | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Tesis y escritos académicos | es_ES |
dc.title | Integración de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza de las ciencias sociales del colegio Bautista Cristiano, Distrito Educativo 15- 03 Santo Domingo, República Dominicana, año escolar 2021-2022. | es_ES |
dc.title.alternative | Integration of information and communication technology (ICT) in the teaching process of social sciences at the Bautista Cristiano school, Educational District 15-03 Santo Domingo, Dominican Republic, school year 2021-2022. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |