Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Báez, Indhiana
dc.contributor.authorCabreja Mejía, Rosange
dc.date.accessioned2023-11-13T21:01:37Z
dc.date.available2023-11-13T21:01:37Z
dc.date.issued2023-02
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2258
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractEn esta se indagan los conocimientos de los docentes sobre la integración de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales, se caracterizan las concepciones pedagógicas respecto a la incidencia de las TIC en la educación, también las limitaciones que enfrentan los docentes para llevar a cabo dicho proceso. Es de campo, tipo descriptiva, en la que se empleó la técnica de recolección de datos a través de entrevistas y encuestas, aplicando como instrumentos cuestionarios con preguntas cerradas y entrevistas para desglosar y analizar todas las variables e indicadores. Los resultados evidenciaron que los docentes manejan adecuadamente las herramientas y recursos tecnológicos, no así las plataformas digitales. Su actitud es adecuada para integrar las TIC, se considera que integrarlas despierta el interés de los estudiantes, estimula la creatividad y el trabajo colaborativo, generando aprendizajes significativos. Se demostró que la falta de tiempo es su principal limitante para integrar de manera eficiente las TIC.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Abierta para Adultos. Escuela de postgradoes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectCiencias sociales-Enseñanzaes_ES
dc.subjectEnseñanza programadaes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectTesis y escritos académicoses_ES
dc.titleIntegración de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza de las ciencias sociales del colegio Bautista Cristiano, Distrito Educativo 15- 03 Santo Domingo, República Dominicana, año escolar 2021-2022.es_ES
dc.title.alternativeIntegration of information and communication technology (ICT) in the teaching process of social sciences at the Bautista Cristiano school, Educational District 15-03 Santo Domingo, Dominican Republic, school year 2021-2022.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record