Show simple item record

dc.contributor.authorPeña de Jesús, Bernardo Antonio
dc.date.accessioned2023-11-17T18:54:25Z
dc.date.available2023-11-17T18:54:25Z
dc.date.issued2022-04
dc.identifier.citationPeña de Jesús, B. A. (2022). Cultura deportiva como dispositivo axiológico en la formación secundaria. Caso de estudio: Politécnico Padre Fantino. Revista EDUCARE - UPEL-IPB - Segunda Nueva Etapa 2.0, 26(1), 139–159. https://doi.org/10.46498/reduipb.v26i1.1653es_ES
dc.identifier.issn2244-7296
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2273
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal analizar la cultura deportiva como dispositivo axiológico en la formación secundaria. Caso de estudio: Politécnico Padre Fantino. El paradigma asumido fue el cualitativo, debido a que no existe manipulación de datos estadísticos ni apreciaciones cuantitativas. Como método se aplicó la teoría fundamentada, cuyo método fue revelar y dar explicación mediante la orientación inductiva, interpretar los significados y hallazgos respecto a los acontecimientos en el contexto donde se desarrolló la experiencia a la luz de las diferentes aristas y consideraciones de los sujetos de investigación. El tipo de investigación es descriptiva; la población estuvo conformada por 67 estudiantes de 4yo y 5to grado, año escolar 2021-2022. Para el instrumento de recolección de informaciones, se seleccionó al azar una muestra de cinco (5) estudiantes. El instrumento para la recolección de la data analítica utilizado fue la entrevista semi-estructurada, las cuales se aplicaron entre las primeras semanas del año escolar. Dentro de los resultados, se percibe que la cultura deportiva es descrita como el conjunto de conocimientos en el área, donde se destacan las preferencias deportivas y la identificación con alguna disciplina en particular. Como conclusiones, el establecimiento en las instituciones educativas de una cultura deportiva es un factor motivante y significativo, para que los estudiantes que cursan Educación Física, adquieran conocimientos y manejen herramientas básicas, en especial en aquellas de su preferencia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRevista EDUCARE - UPEL-IPB - Segunda Nueva Etapa 2.0es_ES
dc.relation.ispartofseriesVol.26; Nro. 1
dc.subjectEducación física-Adaptaciones curriculareses_ES
dc.subjectÉtica deportivaes_ES
dc.subjectEducación-Estudio de casoses_ES
dc.titleCultura deportiva como dispositivo axiológico en la formación secundaria. Caso de estudio: politécnico Padre Fantino Bernardo Antonio Peña de Jesúses_ES
dc.title.alternativeSports culture as an axiological device in secondary education. Case study: Padre Fantino polytechnic.es_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.relation.urlhttps://doi.org/10.46498/reduipb.v26i1.1653es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record