• English
    • español
    • Deutsch
  • español 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Ver ítem 
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Ver ítem
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Factores que influyen en el desarrollo de las competencias tecnológicas en los docentes del 4to. Grado segundo ciclo de secundaria. Centro educativo Corazón De Jesús. Sabana Grande De Boyá, República Dominicana.

Thumbnail
Ver/
PDF (245.7Kb)
Fecha
2022-09
Autor
Holguin Suarez, Yuberkys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Esta investigación se realizó con el objetivo de analizar los factores que influyen en el desarrollo de las competencias tecnológicas en los docentes de 4to grado, segundo ciclo de secundaria, del Centro Educativo Corazón de Jesús, Sabana Grande de Boyá, República Dominicana. Este estudio cuenta con un enfoque mixto, de diseño no experimental, de tipo descriptivo, explicativo, documental bibliográfica y de campo, se usó la técnica de la encuesta a través de un instrumento de tipo cuestionario con preguntas abiertas y cerradas para los estudiantes y docentes, la observación directa e indirecta, y una entrevista para el equipo de gestión. Entre las conclusiones se tiene que los docentes manifiestan que los estudiantes conocen las ventajas y limitaciones que presentan las plataformas, las respuestas se dividen en siempre y a veces, la otra parte se encuentran de acuerdo en su totalidad de que casi siempre participan con los estudiantes en los medios digitales, al igual que en su mayoría casi siempre participan con los estudiantes al laboratorio de informática, recalcando en su totalidad que casi siempre las herramientas digitales de los maestros ayudan a dinamizar el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo tanto, se reconoce que la tecnología se convierte en una herramienta que responde a las necesidades y al mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje bajo la modalidad virtual.
Colecciones
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
 

Consultar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en