Show simple item record

dc.contributor.authorCordero Liriano, Noemi
dc.contributor.authorCéspedes De Zapata, Dalia Kaiser
dc.date.accessioned2023-11-17T19:57:29Z
dc.date.available2023-11-17T19:57:29Z
dc.date.issued2022-10
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2284
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito integrar las TIC como recurso de enseñanza aprendizaje dirigida a los estudiantes en la Escuela Nacional Para Sordos. Cabe destacar que dicho trabajo fue realizado bajo un enfoque cualitativo y es del tipo de investigación acción crítica emancipadora, el modelo de investigación acción adoptado fue el de whitehead; se utilizaron la técnica como son de la observación y la entrevista para recolectar la información requerida. Finalmente, después de realizar la investigación de campo se pudo conocer que, a pesar de los avances a nivel nacional e internacional en materia de tecnología educativa, en este centro educativo este avance no es percibido, ya que este no cuenta con instalaciones de pizarras digitales y los docentes en su mayoría no cuenta con proyectores. Además, la mayoría de los docentes prefiere trabajar con recursos físicos de forma limitada en vez de aprovechar la amplia gama de recursos digitales que ofrecen las TIC, debido a la falta de capacitación en esta área.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad abierta para adultos. Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanza programadaes_ES
dc.subjectAdministración y organización escolares_ES
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenadoes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.titleIntegración de las TIC como recurso de enseñanza aprendizaje dirigida a los estudiantes de secundaria en la Escuela Nacional Para sordos, Distrito 15-02 Santo Domingo, República Dominicana año 2022-2023.es_ES
dc.title.alternativeIntegration of TIC as a teaching-learning resource aimed at high school students at the Escuela Nacional para Sordos, District 15-02 Santo Domingo, Dominican Republic, year 2022-2023.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record