Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Génesis Del Carmen
dc.date.accessioned2023-11-17T20:03:30Z
dc.date.available2023-11-17T20:03:30Z
dc.date.issued2022-10
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2290
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolló en el distrito educativo 15-03, donde predominan sectores urbanos de clase media-baja; específicamente en la Escuela Primaria San José. Este trabajo de investigación-acción estuvo orientado a analizar el impacto de la sobre población en el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de secundaria, como una barrera que dificulta la interacción y aplicación de estrategias de enseñanza acordes a la realidad que promueve la sociedad actual en cuanto a los cambios y desafíos. Este proyecto propone un enfoque cualitativo, con una modalidad práctica. El tipo de investigación-acción es descriptiva-práctica. Su diseño es observacional y descriptivo. El modelo empleado fue el de kemmis. Se pudo presenciar que mediante la implementación de nuevas estrategias se pudo crear un clima de aula y aprendizaje favorable, donde las clases se tomaban dinámicas, y divertidas, que facilitaban la adquisición y adaptación de los contenidos en cada una de las intervenciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad abierta para adultos. Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEnseñanza programadaes_ES
dc.subjectSuperpoblaciónes_ES
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleImpacto de la sobrepoblación en el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de secundaria en la escuela primaria San José, Distrito 15-03, año 2021-2022.es_ES
dc.title.alternativeImpact of overpopulation on the academic performance of lower secondary school students at San José Elementary School, District 15-03, year 2021-2022.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record