dc.contributor.author | Rodríguez Gómez, Génesis Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-11-17T20:03:30Z | |
dc.date.available | 2023-11-17T20:03:30Z | |
dc.date.issued | 2022-10 | |
dc.identifier.uri | https://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2290 | |
dc.description | Para consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59 | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación se desarrolló en el distrito educativo 15-03, donde predominan sectores urbanos de clase media-baja; específicamente en la Escuela Primaria San José. Este trabajo de investigación-acción estuvo orientado a analizar el impacto de la sobre población en el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de secundaria, como una barrera que dificulta la interacción y aplicación de estrategias de enseñanza acordes a la realidad que promueve la sociedad actual en cuanto a los cambios y desafíos. Este proyecto propone un enfoque cualitativo, con una modalidad práctica. El tipo de investigación-acción es descriptiva-práctica. Su diseño es observacional y descriptivo. El modelo empleado fue el de kemmis. Se pudo presenciar que mediante la implementación de nuevas estrategias se pudo crear un clima de aula y aprendizaje favorable, donde las clases se tomaban dinámicas, y divertidas, que facilitaban la adquisición y adaptación de los contenidos en cada una de las intervenciones. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Enseñanza programada | es_ES |
dc.subject | Superpoblación | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.title | Impacto de la sobrepoblación en el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de secundaria en la escuela primaria San José, Distrito 15-03, año 2021-2022. | es_ES |
dc.title.alternative | Impact of overpopulation on the academic performance of lower secondary school students at San José Elementary School, District 15-03, year 2021-2022. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |