Estrategias de liderazgo de la práctica docente y su incidencia en los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario, escuela Nuris Argentina Peña Pérez del Distrito Educativo 18-05. año escolar 2021- 2022.
Ver/
Fecha
2022-11Autor
Ferminan Volquez, Elsa Ramona
Medrano Montilla, Johanny Maritza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se basó en analizar la implementación de las estrategias de liderazgo de la práctica docente y su incidencia en los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario, Escuela “Nuris Argentina Peña Pérez” del distrito educativo 18-05. Año escolar 2021-2022. Se planteó una metodología, que se aborda desde un enfoque mixto, que es la combinación del cualitativo y el cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo descriptivo. Las conclusiones de la investigación arrojaron que las estrategias de liderazgo para la práctica docente, según el equipo de gestión y los docentes del nivel primario son positivos. Sale a relucir que los docentes, mantienen una comunicación constante y adecuada con los estudiantes en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, qué está pasando si los mismos docentes afirman en su mayoría que los estudiantes presentan deficiencias en su rendimiento académico.