Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Calderón, Vilma Arsenia
dc.date.accessioned2023-11-23T14:19:30Z
dc.date.available2023-11-23T14:19:30Z
dc.date.issued2018-11
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2295
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractEsta investigación - acción tiene como objetivo general implementar estrategias de aprendizaje utilizando dispositivos móviles para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en el Nivel Secundario del segundo ciclo en sexto grado en el área de Matemática en el Liceo Domingo Faustino Sarmiento. Se tomó como muestra un curso y el docente de Matemática. El enfoque utilizado es cualitativo que consiste en la recogida de características de sujetos inmersos en el proceso enseñanza-aprendizaje. Se empleó el modelo de Kemmis, por ser organizado, mediante ciclos divididos en cuatro fases: planificación, acción, observación y reflexión. De acuerdo a las respuestas de los objetivos de esta investigación, se puede inferir que: los estudiantes han entendido que el trabajo realizados a través de sus dispositivos móviles con aplicaciones es más divertido y favorecieron el trabajo colaborativo, en equipo, cooperativo e individual, que, de cualquier forma, es útil en el aprendizaje de ellos. Además, permitieron despertar interés y arrebató al trabajar los contenidos matemáticos al lograr que los estudiantes pudieran alcanzar mejores calificaciones en la asignatura de Matemática.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad abierta para adultos. Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectMatemáticas-Enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectTesis y escritos académicoses_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje utilizando dispositivos móviles para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje del área de matemática, sexto grado, nivel secundario, segundo ciclo en el liceo Domingo Faustino Sarmiento, Distrito Educativo 06-06, Moca, período enero – abril 2018.es_ES
dc.title.alternativeLearning strategies using mobile devices to improve the teaching-learning process in the area of ​​mathematics, sixth grade, secondary level, second cycle at the Domingo Faustino Sarmiento high school, Educational District 06-06, Moca, period January - April 2018.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record