Estrategias para la aplicación de la tecnología de la información y comunicación a los docentes del área de ciencias sociales (geografía e historia) del liceo Doctor Miguel Angel García Viloria del municipio de Villa la Mata, provincia Sánchez Ramírez año escolar 2017-2018.
Öffnen
Datum
2018-03Autor
Rosario Aguilera, Raul
Rosario Vasquez, Luisa
Vasquez Adames, Wilson
Metadata
Zur LanganzeigeZusammenfassung
El objetivo de dicha investigación es implementar estrategias para ser desarrollada con la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) para la mejora del proceso de enseñanza. Las metodologías utilizadas fueron; la investigación acción, enfoque cualitativo, la técnica de cuestionarios, entrevistas y observaciones, el modelo aplicado fue el espiral de kemmis. La motivación presentada por el equipo de gestión abrió las puertas a los participantes y equipo de gestión a decidirse en aceptar la implementación de las diferentes estrategias que les permite fortalecer el proceso de enseñanza a los docentes anteriormente mencionado. Al motivar se les despertó el interés y tomaron la decisión en aceptar y dejar atrás los mitos sobre la integración de la Tecnología de la información y comunicación en el aula.