Integración del software libre para desarrollar actividades digitales como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje con los docentes del Centro Educativo Gregorio Luperón, Puerto Plata, R. D., año escolar 2016-2017.
Zusammenfassung
Esta investigación se realizó con el objetivo de integrar el Software Libre, para desarrollar actividades digitales como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje con los docentes que laboran en el Centro Educativo Gregorio Luperón, durante el periodo escolar 2016-2017. Para ofrecer una solución a la problemática presentada. Esta investigación se enmarca en el enfoque cualitativo, permitiendo describir los eventos que ocurrieron durante el proceso de intervención. Para desarrollar este proyecto con eficiencia se aplicó el modelo de investigación de Kemmis, que incluye: planificación, acción, observación y reflexión. Por esta razón se concluye con la sugerencia a los docentes que deben seguir una capacitación continua y tanto el equipo de gestión como el coordinador TIC incentivarlos a integrar la tecnología de información y comunicación en sus prácticas pedagógicas, para no descuidar los conocimientos adquiridos durante el proceso de intervención.