Estrategias didácticas utilizadas por las docentes para el desarrollo de las habilidades motoras finas en los niños de preprimario del distrito 08-08 de Santiago, año escolar 2020-2021.
Abstract
El objetivo general fue Analizar las estrategias didácticas utilizadas por las docentes para el desarrollo de las habilidades motoras finas en los niños de preprimario del distrito 08-08 de Santiago, año escolar 2020-2021. La presente investigación se trabajó bajo el enfoque cuantitativo en el cual se buscaba analizar las estrategias didácticas utilizadas por las docentes para el desarrollo de las habilidades motoras finas. Para la recolección de información se utilizaron las técnicas de la encuesta y la entrevista; como instrumento se utilizó el cuestionario. Se concluye expresando que las docentes utilizan las estrategias didácticas planteadas por el MINERD para el desarrollo de las habilidades motoras finas, estas afirmaron que la estrategia más factible para el desarrollo de las habilidades finas es el juego-trabajo, asimismo expresaron que el momento más importante para evaluar dichas habilidades es el grupo pequeño. Se comprobó que las docentes implementan actividades creativas para el desarrollo de esta, en ese mismo orden dijeron que los recursos manipulativos son los más apropiados para el desarrollo de las pinzas dactilares, también corroboraron que la zona de arte es la zona de mayor eficacia para el desarrollo de las habilidades finas.