Show simple item record

dc.contributor.authorHilario Gonzalez, Fe De Los Milagros
dc.contributor.authorRicardo Reyes, Luis Alejandro
dc.date.accessioned2023-11-27T17:43:37Z
dc.date.available2023-11-27T17:43:37Z
dc.date.issued2017-08
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2318
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractEl objetivo general fue implementar la gamificación al proceso de enseñanza de las docentes de la Escuela Especial en el periodo 2017. Se realizó en la Escuela Especial de Rehabilitación una intervención del tipo de investigación acción, consistente en la aplicación de mejora a las prácticas docentes. La población intervenida fue de seis maestras. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó la investigación acción, con un enfoque cualitativo, el cual tiene como finalidad la recogida de datos y se aplicó el método de Kemmis. En los hallazgos encontrados se establecieron los siguientes: Hacían poco uso de los recursos tecnológicos en sus prácticas docentes, empleaban juegos de bloques y de mesas para la estimulación temprana, escuchaban música para estimular la motricidad fina y gruesa y desconocían sobre la gamificación y sus beneficios.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad abierta para adultos. Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectJuegos educativoses_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectTesis y escritos académicoses_ES
dc.titleImplementación de la gamificación como técnica de aprendizaje para la mejora del proceso de enseñanza en la escuela Especial de Rehabilitación en el municipio San Felipe de Puerto Plata en el periodo 2017.es_ES
dc.title.alternativeImplementation of gamification as a learning technique to improve the teaching process in the Special Rehabilitation School in the San Felipe de Puerto Plata municipality in the period 2017.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record