• English
    • español
    • Deutsch
  • español 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Ver ítem 
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Doctorado
  • Doctorado Consorciado en Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Doctorado
  • Doctorado Consorciado en Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Minimizando la brecha: modelo tecnopedagógico para contribuir a la mejora de los procesos de aprendizajes en entornos virtuales en República Dominicana.

Thumbnail
Ver/
PDF (3.115Mb)
Fecha
2023-10
Autor
Polanco Díaz, Rafael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El objetivo de la investigación fue: Diseñar un modelo pedagógico en la modalidad virtual, fundamentada en el constructivismo y en correspondencia con la exigencia de calidad educativa requerida en el currículo del nivel secundario en el sistema educativo dominicano. El modelo teórico se fundamentó en los principios pedagógicos sostenidos por los diversos enfoques constructivistas actuales: radical, cognitivismo, epistemología genética y constructivismo social y la perspectiva metodológica fue diseño y desarrollo instruccional; perspectiva que permite investigar y transferir en un mismo proceso, cíclico e iterativo, la investigación de una realidad educativa y la transferencia de los conocimientos construidos a una nueva situación. El resultado del proceso se materializa y cobra vida en el modelo tecno pedagógico propuesto.
Colecciones
  • Doctorado Consorciado en Ciencias de la Educación
 

Consultar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en