Show simple item record

dc.contributor.authorRojas Peralta, Marianyi
dc.contributor.authorAñil Rondón, Miguelina
dc.date.accessioned2024-03-05T14:44:48Z
dc.date.available2024-03-05T14:44:48Z
dc.date.issued2023-10
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2422
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractLa investigación se enfocó en las estrategias de evaluación aplicadas por las docentes para evaluar los aprendizajes de los niños utilizando el enfoque por competencias en el grado Preprimario de la Escuela Profesor Juan Emilio Bosch Gaviño del Distrito 11-02 Puerto Plata durante el año escolar 2022-2023. El objetivo general fue aplicar estrategias de evaluación basadas en el enfoque por competencias para evaluar los aprendizajes de los niños. Se empleó una metodología participativa, cualitativa y un diseño de investigación acción, utilizando el modelo de Kemmis por su aplicabilidad en el ámbito educativo. Las técnicas utilizadas incluyeron observación, diario del investigador y fotografías. La población estuvo compuesta por tres docentes que enseñan en el grado Preprimario en la escuela mencionada. La conclusión principal fue que las docentes no solo aprendieron aspectos teóricos relacionados con la evaluación, sino que también obtuvieron tres instrumentos de evaluación para aplicar a sus alumnos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, adquirieron estrategias y actividades lúdicas e innovadoras para evaluar a sus estudiantes, así como procedimientos para realizar una evaluación de calidad y coherente con el enfoque por competencias propuesto en el Diseño Curricular 2020.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Abierta para Adultos. Escuela de postgradoes_ES
dc.subjectEducación basada en competenciases_ES
dc.subjectAptitudes de aprendizaje - Evaluaciónes_ES
dc.subjectEvaluación educativaes_ES
dc.subjectEducación primaria - Evaluaciónes_ES
dc.titleEstrategias para evaluar los aprendizajes de los niños del grado preprimario mediante el enfoque por competencias en la Escuela Profesor Juan Emilio Bosch Gaviño. Regional 11, Distrito 02 de Puerto Plata año escolar 2022-2023.es_ES
dc.title.alternativeStrategies to evaluate the learning of pre-primary grade children through the competency-based approach at the Profesor Juan Emilio Bosch Gaviño School. Regional 11, District 02 of Puerto Plata school year 2022-2023.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record