Show simple item record

dc.contributor.authorReyes Hernández, Jese
dc.contributor.authorBrito Rodríguez, Omar Enrique
dc.date.accessioned2024-03-05T14:47:01Z
dc.date.available2024-03-05T14:47:01Z
dc.date.issued2023-04
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2428
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue implementar un plan de integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la práctica pedagógica del Liceo Eugenio María de Hostos. Para alcanzar este objetivo, se llevó a cabo un proceso que incluyó varias etapas: primero, se determinaron las condiciones existentes en el centro educativo para la implementación de las TIC; luego, se capacitó tanto a docentes como a estudiantes en el uso de estas herramientas y plataformas educativas; finalmente, se evaluó una clase virtual en la cual los docentes aplicaron lo aprendido. La investigación se basó en el enfoque de investigación acción cualitativa del modelo de Kemmis, que sigue el ciclo de planificación, acción, observación y reflexión. La muestra incluyó a 7 profesores de diferentes áreas y 20 estudiantes del nivel secundario. Se utilizaron la observación y la entrevista como técnicas e instrumentos de recolección de datos. Los resultados de la investigación concluyeron que fue factible la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las prácticas pedagógicas del Liceo Eugenio María de Hostos. Esto se debió a la infraestructura tecnológica disponible en el centro educativo, la disponibilidad de dispositivos electrónicos con acceso a internet tanto para docentes como para estudiantes, las características favorables de las plataformas educativas utilizadas y las competencias adquiridas por los participantes del proceso a través de los talleres de capacitación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectEnseñanza programadaes_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.titleImplementación de un plan de integración de TIC en la práctica pedagógica del Liceo Eugenio María de Hostos Distrito Educativo 07-03 Castillo año escolar 2021-2022.es_ES
dc.title.alternativeImplementation of an ICT integration plan in the pedagogical practice of the Eugenio María de Hostos high school Educational District 07-03 Castillo school year 2021-2022.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record