dc.contributor.author | Santana, Ledwin Inocencio | |
dc.contributor.author | Belliard Pérez, Karina De Los Ángeles | |
dc.date.accessioned | 2024-03-05T14:48:09Z | |
dc.date.available | 2024-03-05T14:48:09Z | |
dc.date.issued | 2022-11 | |
dc.identifier.uri | https://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2430 | |
dc.description | Para consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59 | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue implementar la plataforma Moodle en el proceso de enseñanza-aprendizaje para los docentes del primer ciclo del nivel secundario en el centro educativo Ceducar durante el año escolar 2021-2022. Se utilizaron fichas elaboradas a mano por los propios docentes observados, así como un formulario y una encuesta para la recopilación de datos. La recolección de datos se realizó a través de observación directa y entrevistas. Los datos se presentaron utilizando gráficos circulares para la información general de sexo y nivel académico, gráficos de barras agrupadas para la encuesta y gráficos circulares tipo pastel para las competencias, indicadores y escala de valor. La población del centro consta de trescientos cincuenta estudiantes y 37 docentes, de los cuales se seleccionaron directamente los 12 docentes que componen el primer ciclo de la educación secundaria. No fue necesario utilizar una fórmula para la selección, ya que el estudio no se dirigió a todos los niveles ni a los estudiantes, sino específicamente a este grupo de docentes. Se concluyó que los docentes del centro educativo no estaban implementando la plataforma Moodle debido a la falta de recursos económicos, acceso a internet, la propia plataforma Moodle y personal capacitado para llevar a cabo dicha implementación. Sin embargo, el 100% de los docentes expresaron estar de acuerdo en implementar la plataforma en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Enseñanza programada | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza asistida por ordenador | es_ES |
dc.title | Implementación de la plataforma moodle en el proceso enseñanza y aprendizaje a docentes del primer ciclo del nivel secundario en el Centro Educativo Ceducar año escolar, 2022-2023. | es_ES |
dc.title.alternative | Implementation of the Moodle platform in the teaching and learning process for teachers of the first cycle of the secondary level at the Ceducar educational center, school year, 2022-2023. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |