Show simple item record

dc.contributor.authorDe la Rosa Wagner, Deidy
dc.date.accessioned2024-03-05T14:51:40Z
dc.date.available2024-03-05T14:51:40Z
dc.date.issued2023-12
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2440
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractEsta investigación-acción se enfoca en el diseño de una estrategia didáctica para facilitar la transición desde el Nivel Inicial en el centro educativo Bavaro Bilingual School, parte de la regional 12, distrito 01, durante el año escolar 2022-2023. El estudio cualitativo práctico se centra en la creación e implementación de estrategias didácticas con el objetivo de ayudar a los estudiantes a cambiar de nivel educativo, buscando mejorar su adaptación, participación y resultados de aprendizaje. La investigación involucra a cuatro docentes de Inicial y primer grado, así como a 17 alumnos de Pre-Primario y la gestión escolar relacionada con la línea de investigación. La técnica principal empleada para recopilar datos fueron los talleres, los cuales proporcionaron la base para las conclusiones principales del estudio. Se encontró que la creación y aplicación de estrategias de instrucción mejoró de manera significativa la adaptación, el compromiso y los resultados de aprendizaje de los alumnos durante esta fase de transición. Estos hallazgos resaltan la importancia de implementar estrategias didácticas intencionales para facilitar una transición exitosa desde el nivel Inicial, lo cual puede tener un impacto positivo en la experiencia educativa de los estudiantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Abierta para Adultos. Escuela de postgradoes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectAdministración y organización escolares_ES
dc.subjectAdaptación escolares_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleEstrategias didácticas de transición utilizadas en el grado pre-primario del nivel inicial en el Bávaro Bilingual School de la Regional 12, Distrito 01, año escolar 2022-2023.es_ES
dc.title.alternativeTransition teaching strategies used in the pre-primary grade of the initial level at the Bavaro Bilingual School of Regional 12, District 01, school year 2022-2023.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record