Show simple item record

dc.contributor.authorNúñez Espino, Yanna Felicia
dc.contributor.authorGerónimo, Queimi
dc.date.accessioned2024-03-06T14:58:51Z
dc.date.available2024-03-06T14:58:51Z
dc.date.issued2023-09
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2454
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se centra en proponer estrategias para favorecer la integración de los padres, madres y tutores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del grado pre-primario en el Centro Educativo Rosa Esedia Anderson, durante el año escolar 2022-2023. Se reconoce a la familia como la base de la sociedad, donde se establecen los primeros lazos sociales, formas de interacción y desarrollo del carácter y la autoestima de los niños. La falta de integración de los padres en el centro educativo de sus hijos puede llevar a un alto índice de incidencias de dificultades de aprendizaje y conductas disruptivas. Por lo tanto, el propósito de esta investigación es identificar y proponer estrategias que faciliten la participación activa de los padres en el proceso educativo de sus hijos. Se utilizó la metodología de investigación-acción bajo el modelo de Kemmis, que consta de cuatro fases: observación, planificación, acción y reflexión/valoración. En cada fase, se consideró la perspectiva de los docentes, padres de familia y estudiantes. Los instrumentos utilizados incluyeron observación y entrevistas. Al finalizar la investigación, se concluyó que la implementación de las estrategias propuestas permitió a los padres adquirir nuevas experiencias para favorecer su integración en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectFamilia y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectCentros docentes - participación de los padreses_ES
dc.titleEstrategias para la integración de los padres, madres y tutores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los hijos, en el grado pre-primario, en el Centro Educativo Rosa Esedia Anderson, año escolar 2022-2023.es_ES
dc.title.alternativeStrategies for the integration of fathers, mothers and guardians in the teaching-learning process of their children, in the pre-primary grade, at the Rosa Esedia Anderson Educational Center, school year 2022-2023.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record