Show simple item record

dc.contributor.authorPortorreal García, Sandy Reynaldo
dc.contributor.authorMelo Martínez, Heidi
dc.contributor.authorPeña Moronta, Wendy Del Carmen
dc.date.accessioned2024-04-18T16:30:51Z
dc.date.available2024-04-18T16:30:51Z
dc.date.issued2023-12
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2509
dc.description.abstractEsta investigación se centró en el uso de herramientas tecnológicas como estrategia para desarrollar la lateralidad en alumnos de segundo grado de primaria, con el fin de motivar su aprendizaje mediante la conexión con su entorno y experiencias significativas para la sociedad actual. Se empleó un enfoque mixto que combinó análisis cualitativos y cuantitativos, utilizando datos estadísticos para contrastar la información obtenida. La muestra consistió en 12 alumnos de segundo grado, seleccionados por conveniencia para la intervención y recopilación de datos. Inicialmente, se observó que los estudiantes tenían un bajo dominio de su lateralidad y presentaban confusión entre el lado derecho y el izquierdo, así como al manipular objetos. Se implementaron juegos y herramientas tecnológicas como parte de las intervenciones. Después de estas intervenciones, se evidenció un cambio significativo en la adquisición y consolidación de la lateralidad por parte de los estudiantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEdiciones UAPAes_ES
dc.relation.ispartofseriesAño XXII;No. 36
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectTecnología de la información y comunicaciónes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleIntegración de las TIC para el desarrollo de la lateralidad en los alumnos del nivel primario.es_ES
dc.title.alternativeIntegration of ICT for the development of laterality in primary level students.es_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record