• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Publicaciones Periódicas
  • Revista Educación Superior
  • Núm. 36 (2023): Año XXIII. Julio-Diciembre
  • View Item
  •   Home
  • Publicaciones Periódicas
  • Revista Educación Superior
  • Núm. 36 (2023): Año XXIII. Julio-Diciembre
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Desafíos del equipo de gestión de centros educativos de modalidad Técnico-Profesional para el rendimiento académico.

Thumbnail
View/Open
PDF (3.637Mb)
Date
2023-12
Author
Gil Santos, Rosmery
Fernández García, Ana
Metadata
Show full item record
Abstract
Este estudio se enfocó en analizar los desafíos que enfrenta el equipo de gestión para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en el nivel secundario de la modalidad Técnico-Profesional en la República Dominicana. La modalidad Técnico-Profesional, que incluye los politécnicos, ofrece formación técnica y académica con un enfoque en la productividad y la innovación. El objetivo de la investigación era examinar estos desafíos en el contexto específico de la educación dominicana. Se llevó a cabo un estudio con un diseño mixto, utilizando la técnica Delphi y un cuestionario con dos rondas de preguntas (abiertas y cerradas) para recopilar datos cualitativos y cuantitativos. La muestra consistió en 28 miembros del equipo de gestión de los politécnicos en la región de Educación No. 14, Nagua. Los resultados obtenidos fueron analizados utilizando programas informáticos especializados y se presentaron de forma gráfica. Se concluyó que algunos de los principales desafíos incluyen el individualismo, la desmotivación, la resistencia al cambio por parte de algunos docentes y estudiantes, la falta de personal cualificado y el desconocimiento de las normativas. Estos hallazgos proporcionan una visión integral de los problemas que afectan el rendimiento académico en la modalidad Técnico-Profesional en la República Dominicana.
Collections
  • Núm. 36 (2023): Año XXIII. Julio-Diciembre
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en