Show simple item record

dc.contributor.authorDe Jesús González, Teresa
dc.contributor.authorGallur Santorun, Santiago
dc.date.accessioned2024-04-18T16:39:08Z
dc.date.available2024-04-18T16:39:08Z
dc.date.issued2023-12
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2512
dc.description.abstractEsta investigación se enfoca en analizar la influencia de la convergencia digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de la educación especial en la República Dominicana. Se lleva a cabo mediante una revisión de la literatura, con el objetivo de contribuir al crecimiento del sistema educativo del país. Se emplea la técnica de análisis de contenido para examinar tendencias, conceptualizaciones y recomendaciones relacionadas con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo de competencias en estudiantes con necesidades educativas especiales. Los resultados resaltan la importancia de las herramientas digitales en el proceso de enseñanza para niños con condiciones especiales. Además, los autores consultados sugieren que la labor docente debe adaptarse a las innovaciones tecnológicas, tanto en los programas de formación como en la práctica diaria en las escuelas. Este estudio proporciona una visión integral de cómo las TIC pueden mejorar la calidad de la educación especial en la República Dominicana.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEdiciones UAPAes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectTecnología de la información y comunicaciónes_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectEducación basada en competenciases_ES
dc.subjectNecesidades educativas específicases_ES
dc.titleConvergencia digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación especial.es_ES
dc.title.alternativeDigital convergence in the teaching-learning process of special education.es_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record