Show simple item record

dc.contributor.authorTadina Hiciano, Noelia
dc.contributor.authorBelén Santana, Awilda Ilari
dc.date.accessioned2024-05-21T13:39:10Z
dc.date.available2024-05-21T13:39:10Z
dc.date.issued2023-12
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2522
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractLa investigación se centra en analizar la jornada escolar extendida como política estatal y su efecto en la mejora de los procesos educativos del Liceo Eladio Peña de la Rosa, en Moca, durante el año escolar 2022-2023. Se utilizó un diseño no experimental con un enfoque cuantitativo, siendo descriptivo y de campo, con un método deductivo. Se emplearon dos técnicas principales: observación y encuesta. La población estudiada incluyó a 33 docentes y nueve miembros del equipo de gestión del centro educativo. La investigación concluyó que la jornada escolar extendida tuvo un impacto significativo en la mejora de los procesos educativos en el liceo mencionado. Se destacaron varios aspectos positivos, como la formación de un Equipo de Gestión sólido y enfocado en sus responsabilidades, la implementación de planes como el Proyecto Educativo de Centro (PEC), el Plan de Mejora, el Plan Operativo Anual (POA) y el Proyecto Curricular de Centro (PCC). Además, se observó satisfacción por parte de docentes y estudiantes con los procesos educativos, una excelente promoción y una comunidad educativa más involucrada con la escuela.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Abierta para Adultos. Escuela de postgradoes_ES
dc.subjectJornada escolares_ES
dc.subjectPolíticas de estadoes_ES
dc.subjectAdministración y gestión escolares_ES
dc.titleLa jornada escolar extendida como política de estado y su incidencia en la mejora de los procesos educativos del Liceo Eladio Peña de la Rosa, Distrito Educativo 06, Regional 06, Moca, año escolar 2022-2023.es_ES
dc.title.alternativeThe extended school day as a state policy and its impact on the improvement of educational processes at the Eladio Peña de la Rosa High School, Educational District 06, Regional 06, Moca, school year 2022-2023.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record