Show simple item record

dc.contributor.authorMejía Severino, Yurys Francisca
dc.date.accessioned2024-07-19T19:54:33Z
dc.date.available2024-07-19T19:54:33Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2553
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se centra en analizar las incidencias de la deserción escolar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del nivel secundario en un liceo en Bayaguana, República Dominicana. Se empleó una metodología mixta con componentes descriptivos y documentales para identificar los factores que contribuyen a este problema educativo y social. Los hallazgos destacan factores como la repitencia, el desinterés de los estudiantes y familias, y la falta de estrategias efectivas para abordar el problema. El estudio busca proporcionar datos relevantes para el desarrollo de estrategias que mejoren la educación en el liceo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectAbandono de los estudioses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectInspección escolares_ES
dc.subjectDeserción en educación mediaes_ES
dc.titleIncidencias de la deserción escolar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del nivel secundario en el liceo Félix Rafael Nova, Distrito Educativo 1703, Bayaguana, provincia Monte Plata, República Dominicana en el año 2022-2023.es_ES
dc.title.alternativeIncidences of school dropout in the learning process of students in the first cycle of secondary level at the Félix Rafael Nova high school, Educational District 1703, Bayaguana, Monte Plata province, Dominican Republic in the year 2022-2023.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record