La TIC como herramientas de apoyo en la gestión de la escuela San Antonio, Distrito Educativo 10- 03, Vietnam de los Minas, Santo Domingo Este, año lectivo 2023-2024.
Ver/
Fecha
2024-01Autor
Lorenzo De Heredia, Cristiana Maria
Martínez, Prhisleidy Chery
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis se enfoca en determinar la efectividad de la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la gestión de la Escuela San Antonio, en el distrito educativo 10-03, Vietnam de Los Mina, Santo Domingo Este, durante el año lectivo 2023-2024. Se empleó un enfoque cuantitativo, no experimental, de campo y descriptivo, utilizando técnicas como la encuesta y la entrevista. La población estudiada incluyó a 255 personas, entre directivos, integrantes del equipo de gestión, docentes y familias, con una muestra final de 148 familias. El estudio es relevante ya que proporciona información a los gestores educativos para comprender mejor el uso de las TIC y aplicarlo en beneficio de la comunidad educativa, resaltando las innovaciones en este ámbito. Además, ofrece una visión sobre el impacto de la integración de las TIC en la gestión escolar, demostrando avances significativos en los procesos de aprendizaje, comunicación eficaz con los padres y organización institucional. Se concluye que la integración de las TIC ha mejorado notablemente la gestión escolar, y se recomienda a la dirección del centro educativo adquirir mayor formación en el área de las TIC, así como proporcionar capacitaciones sobre este tema para el personal docente y administrativo. Esto contribuirá a mejorar la calidad de la gestión educativa y el aprovechamiento de las TIC en la comunidad escolar.