Show simple item record

dc.contributor.authorNúñez Calderón, Ana
dc.contributor.authorMercedes Valdez, Diana Carolina
dc.date.accessioned2024-07-19T20:11:52Z
dc.date.available2024-07-19T20:11:52Z
dc.date.issued2023-10
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2562
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se centra en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas didácticas para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de secundaria. El objetivo principal es determinar el impacto que tienen las TIC como estrategia metodológica en el aprendizaje de las matemáticas, específicamente en alumnos de 4to y 5to de secundaria. Para llevar a cabo este estudio, se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, utilizando el método deductivo. La investigación se desarrolló a través de métodos descriptivos, documentales y de campo, haciendo uso de técnicas como encuestas, entrevistas y observaciones. La población de estudio incluyó a los miembros del equipo de gestión, los docentes de matemáticas y los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución específica. En este caso, se identificaron los beneficios de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, destacando cómo estas herramientas pueden aumentar el interés y la motivación de los estudiantes, así como hacer que los conceptos matemáticos sean más comprensibles y aplicables a situaciones de la vida real mediante el uso de aplicaciones, simulaciones y recursos multimedia. En resumen, la investigación concluyó que las TIC tienen un impacto positivo en el aprendizaje significativo de matemáticas en los estudiantes de secundaria.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.subjectMatemáticas - enseñanza programadaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.titleImpacto de las TIC, como estrategia metodológica, en el proceso de enseñanza de las matemáticas a los alumnos de 4to y 5to de secundaria del Politécnico Mercedes María Lázala Mejía, Villa Hermosa, La Romana durante el año escolar 2023-2024.es_ES
dc.title.alternativeImpact of ICT, as a methodological strategy, in the process of teaching mathematics to 4th and 5th high school students of the Mercedes María Lázala Mejía Polytechnic, Villa Hermosa, La Romana during the 2023-2024 school year.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record