Show simple item record

dc.contributor.authorGil Guzmán, Maridania Bienvenida
dc.contributor.authorGarcia Paulino, Juli Altagracia
dc.date.accessioned2024-09-05T15:11:21Z
dc.date.available2024-09-05T15:11:21Z
dc.date.issued2023-03
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2578
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se centra en determinar las manifestaciones ansiosas en estudiantes con dificultades de aprendizaje después de la implementación de nuevos programas académicos en la educación dominicana. Dado el contexto de dificultades persistentes en el sistema educativo dominicano, exacerbadas por la pandemia de COVID-19 y el cambio a la modalidad virtual, se busca comprender cómo estas circunstancias afectan la ansiedad de los estudiantes. El estudio adopta un enfoque cuantitativo y cuenta con una muestra de 30 alumnos de entre 9 y 12 años, seleccionados intencionalmente. Se utilizaron el cuestionario de ansiedad infantil de Spence y una encuesta aplicada a los docentes para evaluar las manifestaciones ansiosas y las dificultades de aprendizaje de los estudiantes. Los resultados del análisis de datos revelan que un porcentaje significativo de la población estudiantil presenta problemas en áreas académicas específicas, como matemáticas y lectura, con un porcentaje considerable experimentando dificultades en ambas áreas. Además, se identificaron diversas manifestaciones ansiosas frecuentes entre los estudiantes, como miedos, palpitaciones del corazón, preocupaciones y sensaciones extrañas en el estómago, entre otros. Estos síntomas sugieren la posibilidad de que algunos estudiantes puedan desarrollar trastornos de ansiedad, como el trastorno de ansiedad por separación y la ansiedad generalizada, como resultado de las dificultades de aprendizaje y las tensiones asociadas con la educación durante la pandemia y más allá.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectTrastornos de aprendizajees_ES
dc.subjectAnsiedad en niñoses_ES
dc.subjectProgramas de estudio-Planificaciónes_ES
dc.subjectEstudiantes - aspectos psicológicoses_ES
dc.titleManifestaciones ansiosas en discentes con dificultad de aprendizaje, después de implementado los nuevos programas académicos.es_ES
dc.title.alternativeAnxious manifestations in students with learning difficulties, after implementing the new academic programs.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record