Estrategias psicopedagógicas implementadas por los docentes para atender a los niños con necesidades educativas específicas en el Centro Educativo Oliverio Espaillat Hernández, Distrito Educativo 06 Moca, Regional 06- La Vega, provincia Espaillat, año escolar 2022-2023.

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado

Resumen

Esta investigación titulada estrategias psicopedagógicas implementadas por los docentes para atender a los niños con necesidades educativas especiales en el Centro Educativo Oliverio Espaillat Hernández tuvo como objetivo general caracterizar dichas estrategias durante el año escolar 2022-2023. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo, documental y de campo, abarcando a la totalidad del personal docente (14 docentes) y del equipo de gestión (6 miembros) del centro educativo. Los hallazgos revelaron que los docentes emplean diversas estrategias psicopedagógicas que facilitan la adquisición de habilidades importantes para el desarrollo educativo de los estudiantes en cursos posteriores. Sin embargo, se identificaron grandes deficiencias en el nivel de conocimiento y en la implementación efectiva de estas estrategias, limitando el abordaje adecuado de las necesidades educativas específicas.

Descripción

Para consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59

Citación

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por