Impacto de un currículo por competencias en egresados de la Universidad Abierta para Adultos

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

X Congreso Internacional sobre Tecnología de la Información, Comunicación y Educación a Distancia (CITICED)

Abstract

La medición de la calidad de lo que se hace, es una necesidad hoy día y constituye un imperativo para las organizaciones educativas, en el mejoramiento continuo, a fin de preparar a sus egresados para un mercado cada vez más exigente. De ahí, que en el proceso de Reforma Curricular que se lleva a cabo en la Universidad Abierta Para Adultos, para la construcción del pensum cinco, se ha tomado en cuenta las informaciones del diagnóstico efectuado a los egresados del pensum cuatro sobre el nivel de satisfacción con los estudios realizados, grado de desarrollo de las competencias declaradas, así como ubicación laboral de acuerdo a la formación recibida. El objetivo fundamental de este trabajo es: analizar los resultados obtenidos sobre el impacto del currículo por competencias en egresados, con la finalidad de proponer y modificar los nuevos planes en correspondencia con las necesidades de la institución y la sociedad de manera que permita el perfeccionamiento del que le sigue. Se presentan los datos más significativos de una encuesta aplicada a una muestra de sus egresados en el 2017 de los distintos Recintos y Carreras. Las valoraciones positivas referidas por los encuestados, demuestran la efectividad de lo realizado y coinciden con la de facilitadores, directivos, empleadores y participantes.

Description

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By